lunes, 7 de noviembre de 2011

NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

El movimiento telúrico tuvo como epicentro 52 kilómetros al sur de Ica

by Perú noticias on 28 octubre 2011
Según la U.S. Geological Survey el movimiento telúrico de 6.9 grados en la escala de Ritcher y se sintió en las ciudades de Lima, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Chincha.
El movimiento telúrico se produjo a las 1:54 p.m. y tuvo como epicentro 52 kilómetros al sur de Ica y una profundidad de 15 kilómetros.
Asimismo, se han reportado cortes en el fluido eléctrico y problemas con las líneas telefónicas en algunas ciudades de la provincia de Ica. En Palpa se han reportado algunos daños materiales en casona antiguas.
Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó, que preliminarmente, el temblor fue de 6,7 grados en la escala de Rticher.
Leave a Comment

CALENDARIO GEOLÓGICO

Primera semana de noviembre: Semana Forestal Nacional En nuestro país, los bosques son el recurso natural renovable más importante, tanto por su extensión como por su importancia económica. Con una superficie boscosa de cerca de 73 millones de hectáreas -57% del territorio nacional- el Perú ocupa el segundo lugar en América del Sur en lo que a bosques se refiere.

Segunda semana de noviembre: La Semana de la Vida Animal nos invita a meditar y reafirmar nuestra posición en defensa de los animales. La oportunidad también sirve para preguntarnos cómo es nuestra convivencia con los animales. El resultado, lamentablemente, es desfavorable para el hombre, pues comete una serie de excesos contra la vida animal.

15 de noviembre: Aniversario del Proyecto Huascarán
Hablar hoy del Proyecto Huascarán es hablar del más importante esfuerzo en nuestro país, por integrar las tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo peruano, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación, ampliar la cobertura y lograr mayores niveles de descentralización, democratización y equidad.